martes, junio 21, 2011

Independencia.

Poco a poco en nuestro país, la idea de independencia se vuelve más común. Actualmente tenemos a muchos "jóvenes", (sí entre comillas, porque de 30 años, ya no se es tan jóven), viviendo por sus propios medios, con sus trabajos, su vida ocupada, etc.

Sin embargo, la mayoría vive de esa manera, por la distancia que los separa de sus familias, ya que son del interior del país, etc.

Pero.... pensándolo bien, son pocas las personas que conozco que deciden independizarse solo por principios propios, o solo por no querer estar con su familia. Nose si será una "moda" que se irá extendiendo, al parecer todos "quisieran" pero pocos se atreven.

Yo me atreví, no me arrepiento, me la ví de a palitos al principio, pero hoy, 2 años después, puedo decir que estoy bien. Gracias a Dios, no me falta nada, y he logrado tener las comodidades que tenía al salir de casa.

Lo veo como un buen nicho de mercado, se podrían generar edificios de apartamentos para jóvenes, con rentas bajas, y accesibilidad, etc. Y no es una idea tan lejana, con trabajos como los call centers es bastante accesible para dichos jovenes, poder pagarse una "vivienda digna".

Es una idea, nada más ....

miércoles, junio 15, 2011

En primer lugar.

En primer lugar, nose porque el fondo del blog es de un cielo azul, si lo que pienso escribir no tiene nada de "claro" y mucho menos, que sea un cielo "despejado", pero igual, ese me gustó en algún momento.

Porque siempre nos quejamos de todo? Que si el trabajo es muy pesado, que si la familia no nos trata como queremos, si los amigos nos fallan, si hace calor, si llueve, si la canción que sale no es la que quiero escuchar, etc.....

Y eso nos acompaña por el resto de la vida... si la sociedad en que vivo, no hace nada para mejorar "mi" forma de vida, que si los ladrones salen muy temprano a trabajar, que la policía sale muy tarde, que los políticos solo velan por si mismos, que los ministerios del gobierno no trabajan como deberían, etc. etc. etc.

Solo somos quejas !!! y no soy solo yo, porque lo vivo, todos nos quejamos !!

Pero hoy me dió gusto saber que hay algunos que se esfuerzan por mejorar sus vidas, por salir adelante, por diferentes fines, pero con el mismo afán, de no estancarse.

Ya no quiero estancarme....